Tradición Palo Cortado VORS en estuche
125,00€ IVA Incl
| Peso | 1,7 kg |
|---|---|
| Dimensiones | 10 × 10 × 40 cm |
| Tipo de vino: | |
| Crianza | 30 años |
| Añada: | |
| Bodega | Bodegas Tradición |
| Zona: | |
| Variedad: | |
| Grados de alcohol: | |
| Capacidad: | |
| Peñín | |
| Parker | |
| Decanter | 96 |
Tradición Palo Cortado VORS en estuche
Blanco generoso de Bodegas Tradición
97 Parker, 97 Peñín y 96 Decanter
Variedades: 100% Palomino Fino
- D.O. Jerez-Xérès-Sherry
Capacidad: 75cl
Graduación: 22%
Elaboración: Crianza biológica bajo velo de flor durante 10 años y segunda fase de crianza oxidativa de más de 20 años en bodega de Jerez.
Rareza enológica que une una delicada y elegante nariz y un estructurado y potente paladar. Procedente de una selección y crianza de vinos con una fermentación especial y que son envejecidos en botas de roble americano durante más de 30 años, donde desarrollan sus atípicas y excepcionales características. Un vino tan exquisito como escaso. Producción limitada y numerada a 2.200 botellas al año.
Notas de "The Wine Advocate"
Notas de "Falstaff"
Notas de Cata de Peñín
Estilo, elegante, representativo, complejo. Color, caoba claro. Aroma, acetaldehído, barniz, ebanistería, almendra tostada, especias dulces. Boca, potente, sabroso, especiado, largo, equilibrado.
Consumo
Acerca de "Bodegas Tradición"
Fundada en 1998 por Don Joaquín Rivero, Bodegas Tradición, es la sucesora de la histórica bodega CZ-J.M. Rivero, que fue fundada en 1650 por Don Diego Cabeza y Zarco. Posteriormente se unió como socio de la bodega Don Francisco Antonio de la Tixera.
A mediados del siglo XIX la bodega contaba con 3.188 botas de vino con marcas reconocidas internacionalmente, como Solera Cabeza 1770, Tixera 1783, Trafalgar 1805, Viejo Oloroso CZ. En 1991 la bodega fue vendida y Don Joaquín Rivero comenzó a pensar en cómo recuperar la tradición familiar de la elaboración de vinos y brandys.
Se adquirió un antiguo casco de bodega y comenzaron a seleccionar vinos de diferentes soleras y botas muy antiguas de primera calidad asesorados por los mejores expertos. En 2007 se adquirió un nuevo casco de bodega con capacidad para aumentar las existencias en unas 400 botas de vino.
El edificio de la bodega tiene la arquitectura típicamente jerezana del siglo XVIII y está ubicada en el centro histórico de Jerez. Actualmente, Bodegas Tradición es la única bodega en Jerez que embotella solamente vinos y brandys muy viejos. Son vinos auténticos, sin filtrados, estabilizados, edulcorados o añadidos de otros vinos para darles color. Esta manera de embotellar se conoce como “en rama”.
El Consejo Regulador, en el año 2002, implanta un sistema que certifica la vejez de los vinos, quedando VORS (Vinum Optimum Rare Signatum) para los vinos de más de 30 años y VOS (Vinum Optimum Signatum) para los de más de 20 años.
La crianza y el embotellado se realiza de manera totalmente artesanal, sin intervención mecánica.
Si visita la bodega jerezana y es amante del arte se llevará una grata sorpresa, ya que cuentan con una colección de más de 300 obras de arte entre los siglos XV y XIX, pertenecientes a la colección de Joaquín Rivero. Un recorrido por la historia del arte español con obras de autores como Velázquez, Zurbarán, Goya, Madrazo, Sorolla, Camprobín, Hiepes y Lucas Villamil entre otros.
Información adicional
| Peso | 1,7 kg |
|---|---|
| Dimensiones | 10 × 10 × 40 cm |
| Tipo de vino: | |
| Crianza | 30 años |
| Añada: | |
| Bodega | Bodegas Tradición |
| Zona: | |
| Variedad: | |
| Grados de alcohol: | |
| Capacidad: | |
| Peñín | |
| Parker | |
| Decanter | 96 |





