Carrito

Alvaro Palacios L´Ermita 1995 Magnum

2.295,00 IVA Incl

Puntuación del vino.
Peso 3,2 kg
Dimensiones 15 × 15 × 45 cm
Tipo de vino:

Crianza:

Añada:

Bodega:

Zona:

Variedad:

Grados de alcohol:

Capacidad:

Parker

Wine Spectator

Alvaro Palacios L´Ermita 1995 Magnum

Tinto de guarda de Alvaro Palacios

97 Wine Spectator, 96 Parker, 95 S. Tanzer y 18,5 / 20 Vinum Wine Magazine

Variedades: 90% Garnacha y 10% Cabernet Sauvignon

Gratallops (Tarragona) - D.O. Ca. Priorat 

Capacidad: 150cl

Graduación: 13,5%

Elaboración: Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente a temperatura controlada durante 25 días. El mosto fermentó a temperatura controlada y se crió en barricas nuevas de roble francés durante 20 meses.

Notas de Parker

I tasted this wine, which is only available in the gray market, in Bordeaux, where the wine is garnering praise for its extraordinary intensity of fruit and lavish display of toasty new oak. I had the 1994 last year, and was equally blown away by that wine, but I was told that none of it made it to the United States since proprietor Alvaro Palacios does not yet have an importer. In any event, the 1995 is just as remarkable as the 1994. It is mostly old vine Grenache aged for 20 months in a high percentage of French oak and small quantities of American oak. The wine boasts a dense ruby/purple color, as well as a flamboyant, exotic nose of over-ripe black currant fruit, and lavish quantities of sweet, toasty new oak. Plump and fat, with low acidity and awesome levels of extract, this wine possesses fabulous potential. Like all Priorat's great wines (Clos de l'Obac, Clos Erasmus, and Clos Mogador), I suspect this wine tips the scales at 14%-15% alcohol. The alcohol content may be even higher, but the wine is so extraordinarily concentrated and thick, the alcohol is amazingly well-hidden. Clos Dofi's 1995 l'Ermita should age into a spectacular bottle of Spanish red wine once the oak becomes better integrated. Anticipated maturity: 2003-2020.
Issue: #113, Oct 1997

Consumo

 

 

Acerca de la Bodega "Álvaro Palacios"

Álvaro Palacios es uno de los elaboradores que ha revolucionado el panorama vitivinícola español y que ha conseguido posicionar sus vinos en el mapa de los grandes vinos del mundo.

A finales de los años 80 formó parte del pequeño grupo impulsor de la Renaixença del Priorat que, con pocos medios, pero con una gran pasión y talento, fueron decisivos en la fama actual de la zona.

En la década de los 90, junto con su sobrino Ricardo Pérez Palacios descubrió otra región histórica: el Bierzo. Allí fundaron juntos Descendientes de J. Palacios (en homenaje a su padre y abuelo de Ricardo). Un año más tarde, volvió a su Alfaro natal, en la Rioja Oriental, para dirigir la bodega familiar Palacios Remondo.

Actualmente, Álvaro Palacios tiene en el Priorat 40 hectáreas de viñedo en propiedad en los pueblos de Gratallops, Bellmunt y les Vilelles, la mayoría en laderas siguiendo las pronunciadas pendientes tradicionales de la región. También se abastecen de más de 120 hectáreas de viñedos de otros viticultores con los que trabajan coordinadamente. La garnacha es la variedad más plantada, seguida de la cariñena y el resto es picapoll, garnacha blanca, macabeo y pedro ximénez. También trabajan con cabernet sauvignon, merlot y syrah.

La bodega se sitúa en una pequeña ladera en Gratallops, con una construcción pensada para un proceso de vinificación práctico y eficiente, aprovechando el desnivel del terreno para trabajar por gravedad.

Su primer vino en el Priorat fue Clos Dofí 1989. En la añada1990 llegó Les Terrasses. En 1993 adquirió la viña de L’Ermita y la embotelló por primera vez. En la añada 2007 lanza Camins del Priorat y Gratallops Vi de Vila, que fue el primero con esta calificación en la D.O.Q. En 2015 Álvaro empieza a comercializar por fin la viña de Les Aubaguetes, de Bellmunt del Priorat, plantada a principios de siglo XX. En 2018 aparecía su nuevo vino La Baixada, procedente de una de las vertientes más vertiginosas y emblemáticas del término de Gratallops, replantado en 1996 con clones de garnacha únicos, autóctonos del Priorat.

En la añada 2017, después de 25 vendimias, L’Ermita, plantada entre 1910 y 1939, fue calificada como Gran Vi de Vinya Classificada, máximo reconocimiento de la denominación. A partir de la añada 2023, su hija Lola, tras haber trabajado en algunas de las bodegas más prestigiosas del mundo, se incorpora al proyecto para seguir haciendo historia en el Priorat.

Información adicional

Peso 3,2 kg
Dimensiones 15 × 15 × 45 cm
Tipo de vino:

Crianza:

Añada:

Bodega:

Zona:

Variedad:

Grados de alcohol:

Capacidad:

Parker

Wine Spectator

Ir al contenido