Villa de Corullón 2021 Magnum en caja de madera OWC1
129,00€ IVA Incl
| Peso | 1,7 kg |
|---|---|
| Dimensiones | 11 × 11 × 40 cm |
| Tipo de vino: | |
| Crianza: | |
| Añada: | |
| Bodega: | |
| Zona: | |
| Variedad: | |
| Grados de alcohol: | |
| Capacidad: | |
| Parker | |
| Suckling | 95 |
Villa de Corullón 2021 Magnum en caja de madera OWC1
Tinto crianza de Descendientes de J. Palacios
97 Parker y 95 Suckling
Variedades: 100% Mencía
Villafranca del Bierzo (León) - D.O.: Bierzo
Capacidad: 150cl
Graduación: 13,5%
Elaboración: Biodinámico. Crianza de 14 meses en barricas de roble francés.
Notas de "The Wine Advocate"
The vino de villa village red 2021 Corullón is extremely floral and elegant, clean, precise, fresh and very complete and harmonious, with a super elegant mouthfeel and a very long finish. 19,716 bottles and some smaller and larger formats produced. It was bottled in January 2022. This is super balanced and is aging slowly, with potential to age much more.
Notas de James Suckling
A very refined and elegant expression with juicy raspberries, wild cherries and strawberries. Subtle rose hips, spice and pomegranate, too, with a hint of white pepper. Nimble and agile with a linear, medium-bodied palate, unleashing fine, chalky tannins. Mineral and precise in the finish. Serious, but effortlessly drinkable, too. From organically grown grapes. Hard to resist now.
Notas de Cata de Peñín sobre la añada 2013: Color cereza, borde granate. Aroma fruta madura, hierbas de tocador, especiado, tostado, roble cremoso, mineral. Boca potente, sabroso, balsámico, equilibrado.
Otras puntuaciones: 17.5/20 MV sobre la añada 2013
Consumo 2023-2034
Acerca de la Bodega "Descendientes de J. Palacios"
En 1999 Ricardo P. Palacios y Álvaro Palacios llegaron a la zona montañosa de Corullón con la ilusión de ensalzar el potencial vitícola de la zona. Álvaro Palacios, hijo de elaboradores de Rioja, revolucionó el Priorat en los 90, elaborando vinos finos que ya son un clásico de alcance mundial. Más de 25 años después, es uno de los elaboradores de referencia en España. Su sobrino Ricardo tiene experiencia en Francia, Chile y Estados Unidos, y siempre ha estado ligado al mundo del vino. Los dos comparten este proyecto en el Bierzo, donde los monjes del norte de Europa fomentaron la viticultura en la que prevalecía el cultivo de la mencía.
La bodega Descendientes de J. Palacios, situada en Corullón, está diseñada por el arquitecto Rafael Moneo, en un espacio excavado en la montaña. En la parte superior se sitúa un mirador desde el que pueden verse viñas tan icónicas como Moncerbal y Las Lamas. Cuenta con 45 hectáreas de viñedo repartidas en 220 parcelas, con cepas viejas sobre suelos de pizarra en pendientes muy pronunciadas y con exposiciones muy diversas a distintas alturas. El origen de la formación del suelo pertenece al período cámbrico inferior, caracterizado por una roca pizarrosa, laminar y gruesa, muy mineral, con cuarcitas, gres y arcillas. La viña se cultiva siguiendo la agricultura biodinámica.
Ricardo, desde la Denominación de Origen Bierzo, impulsó una nueva estructura de categorías para los vinos, replicando las clasificaciones de Bourgogne: los regionales “Bierzo”, los “Vino de Villa”, “Vino de Paraje”, “Vino de Viña Clasificada” y los “Vino de Gran Viña Clasificada”, equivalentes a los Grand Cru, con requisitos muy estrictos.
Dentro de esta última categoría, Las Lamas y La Faraona son dos de los grandes vinos de la bodega que han obtenido generosas calificaciones por parte de la crítica especializada.
Información adicional
| Peso | 1,7 kg |
|---|---|
| Dimensiones | 11 × 11 × 40 cm |
| Tipo de vino: | |
| Crianza: | |
| Añada: | |
| Bodega: | |
| Zona: | |
| Variedad: | |
| Grados de alcohol: | |
| Capacidad: | |
| Parker | |
| Suckling | 95 |






